(+34) 977 74 74 01
Upselling y Cross Selling para hoteles

Upselling y Cross Selling para hoteles: aumente sus ingresos

Como aumentar sus ingresos con el Upselling y Cross Selling para hoteles.

¿Se dedica al sector hotelero y quiere un aumento de los ingresos directos en su hotel? ¿Quiere mejorar la experiencia de sus clientes desde su llegada, su estancia y en todos los departamentos?

Para ello, existen dos técnicas muy interesantes a las que, en demasiadas ocasiones, no se les saca el provecho que tienen. Estamos hablando del Upselling y Cross Selling para hoteles.

Upselling y Cross Selling como estrategia de marketing

Upselling y Cross Selling para hoteles

El Upselling y Cross Selling para hoteles son dos estrategias de marketing que se aplican con el fin de lograr este incremento de ingresos a través de los clientes ya captados y alcanzar una mayor fidelización de estos con su establecimiento hotelero.

Aunque ambas prácticas van de la mano, es necesario saber diferenciarlas. Una estrategia de Upselling  se refiere a la mejora en el servicio contratado, en este caso, por ejemplo, en la habitación del hotel. Se trata de una venta adicional en la que se escala siempre hacia una gama superior, ya sea por precio (se ofrece un producto de un mayor valor económico) o por valor (se ofrece un producto que cubra mejor las necesidades del comprador). De esta forma, el comprador verá satisfecho en un mayor rango sus necesidades.

El Cross Selling hace referencia a las técnicas para ofrecer a sus clientes un producto o servicio complementario que no el mismo producto en gama superior. En este caso, la idea es que el cliente aumente el tamaño de su compra (un tratamiento de spa, una botella de vino en la habitación o un late check out).

Objetivos de estas estrategias

El principal objetivo de estas técnicas se basa en mejorar la experiencia del cliente en todo momento. Con su logro, se incrementarán los ingresos del establecimiento hotelero de una manera continuada. Así lo manifiesta Alejandro Francino (CEO de HBD), quien destaca cinco objetivos más:

1.- Aumentar los KPIs.

2.- Optimizar la gestión del inventario.

3.- Mejorar el flujo de clientes a otros departamentos del hotel o resort.

4.- Mejorar la interacción con el cliente.

5.- Incrementar los ingresos.

En HBD, a través de nuestros programas de Upselling & Cross Selling TOTAL REVENUE,  garantizamos un incremento de los ingresos directos en su hotel y mejoramos la experiencia de sus clientes desde su llegada, y durante toda su estancia, en todos los departamentos. Nuestros programas “llave en mano”, combinan perfectamente la tecnología, el factor humano, la motivación de los equipos y la mejora de experiencia de sus clientes.

Actualmente, desarrollamos proyectos de Upselling y Cross Selling  para más de 300 hoteles en todo el mundo. No lo dude, contacte ahora con nosotros en nuestras oficinas al +34 977 74 74 01, o solicite información sin compromiso.

Ver más noticias:

ESP